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  • Diplomado de maya 3d en mactrainee

Diplomado Maya 3D

Objetivo.

Conocer y aplicar de manera eficiente las herramientas y técnicas generalistas del modelado, animación y texturización 3D empleando como motor de diseño el software Maya 3D a través de prácticas y ejercicios que permitan la creación de espacios, personajes, efectos especiales y animación en tercera dimensión para proyectos profesionales.

Duración: 120 horas
Software empleado: AutoDesk Maya 3D
Inversión: $29,468.64 (I.V.A. incluido)

Primer Módulo
Basics
• Flujo de trabajo en Maya.
• Manejo de la Interfaz (UI elements) módulos y menús.
• Manipuladores, acciones y herramientas.
• Modelado de superficies Nurbs, curvas y procesos.
• Uso de componentes en el modelado con Nurbs.
• Fundamentos de Modelado con primitivos (Nurbs y Polígonos)
• Deformadores lineales y no lineales. • Uso de shaders, texturas y mapas (Hypershade)
• Tipos de luces, sombreados, atributos y efectos ópticos.
• Menús de paneles ortográficos y atributos.
• Fundamentos Story Board.
• Fundamentos de animación.
• Animación por key frames y Motion paths.
• Edición de Curvas de animación (Graph Editor)
• Previsualización de animación (Playblast).
• Fundamentos de render.

• Formatos de salida de imagen.
• Fundamentos de composición.
• Introducción a la postproducción.
Segundo Módulo
Modeling
• Análisis y criterios para modelar con Polígonos.
• Criterios, técnicas y procedimientos para modelar personajes.
• Criterios para definir superficies Nurbs y Poligonales.
• Uso de componentes en el modelado con Polígonos.
• Criterios y técnicas para definir superficies.
• Modelado con polígonos: Referencias, procesos, herramientas.
• Construcción de superficies complejas basadas en Polígonos.
• Creación de modelos orgánicos basados en polígonos.
• Técnicas y procedimientos en la creación de superficies poligonales.
• Operaciones de unión, fusión y división en superficies complejas.
• Mapas de texturas y UV.
• Iluminación, cámaras y aplicación de técnicas para render final.
Tercer Módulo
Character Animations
• Revisión del modelo y de texturas (mapa UV) de un personaje.
• Construcción y desarrollo de jerarquías complejas de esqueletos (bípedo)
• Cinemática inversa, cinemática directa.
• Uso de deformadores en animación de personajes.
• Diseño de estructuras de control para mayor precisión en la animación de personajes.
• Técnicas y procedimiento para control de miembros y columna.
• Deformación facial y control de expresiones
• Asignación de piel (smooth y rigid bind) del personaje
• Curvas de animación y ciclos de caminado.
• Anticipación, Timming y animación secundaria.
• Animación no lineal para personajes.
• Sincronización facial y audio (Lipsync)
• Agregar efectos visuales en la animación de personajes.
• Estrategia para render.
Cuarto Módulo
Rendering
• Conceptos Básicos de Iluminación
• Canales RGB, Alpha y Zdepth
• Procedimientos y estrategia para render.
• Tipos de luces en una escena (interior y exterior) sombras y efectos visuales.
• Cámaras y sus atributos.
• Técnicas y procedimientos para construcción de materiales y texturas.
• Raytrace y aspectos físicos de refracción y sombra
• Controles de render
• Motores de render (Batch, Hardware, Mental Ray®, Vector)
• Global Iluminación, Cáusticos, Oclusión
• Render pases y layers
• Composición de Capas de una imagen fija
• Corrección de Color y Formatos de Salida
Quinto Módulo
Dynamics and Effects
• Introducción a las Simulaciones Dinámicas en Maya
• Simulación de: agua, fuego, humo, fluidos y explosiones.
• Uso de cuerpos activos y pasivos.
• Constrains dinámicos.
• Emisores y campos de fuerza (esfera, cubos, cilindros y conos)
• Creación de partículas y modificaciones de comportamiento para efecto especiales.
• Instancias y flujo de partículas.
• Campos de gravedad, turbulencia o fuerza radial.
• Dinámica de cuerpos rígidos y flexibles.
• Introducción a nDinamics, nCloth, Fur y Hair.
• Manejo de técnicas, procedimientos de composición y render para efectos visuales en una escena.

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