Adios al icono del niño en vista previa

Escrito por Daniel Montenegro.

Todos sabíamos que esta nueva versión de OS X Yosemite sufriría cambios, sobre todo en el apartado visual y así apegarse más al diseño plano y minimalista que conocimos con el lanzamiento de iOS 7, alejándose así cada vez más del skeumorfismo al que estuvimos acostumbrados desde hace ya varios años.

Uno de los factores que más brincan a la vista sin duda es el de los nuevos iconos, odiados por muchos, amados por otros, pero lo que es un hecho es que no pasan desapercibidos. Y esta nueva versión de OS X Yosemite no podía estar exenta de polémica.


Todos lo conocemos, ha estado siempre ahí, tanto que no le hemos dado la suficiente atención, así es, el niño que aparece en una fotografía en el icono de Vista Previa dejará de existir después de 14 años con nosotros.

El icono de Vista Previa con el niño, que ahora en muchos sitios es conocido como "Preview Kid" llegó a nosotros hace 14 años con el lanzamiento de aquél innovador OS X 10.0. En él, vemos al niño disfrutar de su estancia en lo que parece ser una playa, y ahora con OS X Yosemite ese niño desaparece para dar entrada a una fotografía mostrando de nueva cuenta una especie de paisaje con el mar de fondo.

Como vemos es un cambio acorde con los tiempos y enfocado en dar ese nuevo aire a Yosemite, pero aunque no lo crean, la noticia de la desaparición del Preview Kid ha tomado por sorpresa a muchos usuarios que incluso han abierto un petición en change.org con la idea de recolectar firmas y traer de vuelta al niño.

Palabras clave: (Icono,Sistema operativo,Vista previa, Apple)

Fuente:(Applesfera)

Comparte este artículo

visita la página de mactrainee en facebook visita la página de mactrainee en twitter