Apple lanza la primera beta de Swift Playgrounds 3.0

Swift Playgrounds, la aplicación con la que puedes aprender a programar usando el lenguaje Swift desde el propio iPad, lleva más tiempo del que crees entre nosotros. La primera versión apareció en la WWDC 2016, preparada para que ya empezásemos a imaginar un futuro en el que hasta el iPad podía convertirse en una herramienta de programación.

Quiero hacer apps nativas para iPhone

Ahora, poco más de un año después de la llegada de la versión 2.0, Apple ha lanzado sorpresivamente la primera beta de Swift Playgrounds 3.0 para todo el mundo. Todos los que queráis descargar esta nueva versión en pruebas podéis hacerlo a través de la aplicación TestFlight, precisamente dedicada a distribuir versiones previas de software en desarrollo.

 

Camino a Swift 5

La principal novedad de Swift Playgrounds 3 es que utiliza Swift 5una nueva versión del lenguaje de programación que aún está en fase beta. Como otras novedades se incluye el poder modificar los módulos de contenido editando su código fuente, además de poder importarlos.

Aprende Swift en línea por $150

Como siempre ocurre con las betas, te recordamos que Swift Playgrounds 3.0 está todavía en fase de desarrollo y por lo tanto no te recomendamos que la instales si estás utilizando la aplicación para aprender a programar y tienes varios proyectos o lecciones en marcha. La misma Apple nos avisa de ciertos errores, como posibles cuelgues a la hora de reproducir contenido en directo o grabar un vídeo.