Apple Music supera la barrera de los 40 millones de suscriptores de pago

Finalmente han alcanzado la cifra, Apple Music llega a los 40 millones de suscriptores cuando aún no se han alcanzado ni los tres años desde su lanzamiento. A mediados del mes pasado Eddy Cue nos avisaba de que estaban por los 38 millones de usuarios, ahora la cifra se redondea finalmente. A diferencia de otros servicios de música en streaming, todos los usuarios son de pago.

Según ha indicado Steven Huon, director de contenido de Apple Music en Francia, el servicio de música ya cuenta con 40 millones de suscriptores. A finales de 2016 Apple Music superaba los 20 millones de usuarios, por lo que ha necesitado poco más de un año para doblar la cifra. Pero aún tienen que crecer para que sea un negocio rentable para todos, según Eddy Cue:

"La verdadera oportunidad para la música, y no se trata de Spotify, ni de nosotros, ni de las discográficas, sino de los artistas, es cómo hacen llegar su música a todo el mundo y cómo se les compensa por ello. Tenemos que crecer en cantidades significativas para llegar a los números que se debería."

Apple cuenta con la ventaja de ofrecer su servicio de música directamente en todos los dispositivos que vende. Por cada iPhone, iPad y Mac que se vende a un usuario nuevo, se le ofrece la posibilidad de probar Apple Music de forma gratuita durante tres meses. No hay planes gratuitos, tan sólo planes de pago. De este modo, Apple consigue tener un negocio bastante más rentable que el de Spotify, por ejemplo. También llegar a usuarios constantemente gracias a las ventas de dispositivos.

Recuerda que Apple Music tiene un precio de 99 pesos al mes. Existe un plan para estudiantes al 50%, por 49 pesos al mes y también un plan familiar para varios usuarios por 149 pesos.  ¿Compensa Apple Music con respecto a Spotify? Lo cierto es que los precios son similares y el catálogo también, la diferenciación se encuentra en la interfaz de las aplicaciones y sobre todo en que Apple Music se integra por completo en los dispositivos de Apple, incluido el Apple Watch, donde Spotify actualmente no tiene app.

 

Vía: Steve Huon