El iPhone SE2 para 2020

La renovación de los teléfonos compactos de Apple es una de las historias favoritas de cada año, pero no acabamos de ver los rumores plasmados en un teléfono real. Por más que analistas y leakers deslicen sus nombres una y otra vez. Pero lo último, directo desde el analista Ming-Chi Kuo, parece tener más peso del habitual.

Nuevo curso de Python fundamentals

Habitual de las rondas de rumores y predicciones habituales del entorno de Apple, y con una tasa de acierto por encima de la media, Kuo ha hablado ahora sobre el futuro iPhone SE 2, aunque todavía está por ver que acabe llegando con dicho nombre. Pero eso cuenta Kuo, que llegará y que lo hará en primavera aunque sin la característica que marcó a la primera generación: no será un teléfono 'tan' compacto.

4,7 pulgadas, 3GB de RAM y más barato que el iPhone 11

Tal vez hayas llegado hasta aquí pensando que Apple volverá a poner en circulación un teléfono móvil de cuatro pulgadas en busca de los usuarios más nostálgicos de las primeras generaciones de Apple, pero todo apunta a que no será así. Cuenta Kuo que el futuro iPhone SE 2 será de un tamaño muy parecido al del iPhone 8 y eso implicaría que se acercaría a las 4,7 pulgadas de pantalla. Ya veremos si por arriba o si por abajo, y de qué marcos hablamos cuando aparezca el diseño.

 

Según Kuo, este iPhone SE 2 sí iría enfocado a usuarios históricos de la marca de Cupertino pero no a los que añoran teléfonos compactos, sino a todos esos usuarios del iPhone 6 que aún están presentes en la plataforma norteamericana. Para estos usuarios se lanzaría un teléfono parecido a aquél pero con la potencia actualizada, aunque menor que la del iPhone 7.

Con 3GB de RAM y menor pantalla, el iPhone SE 2 se situaría un peldaño por debajo del iPhone 11 en precio

Si los últimos modelos de iPhone han llegado con 4GB de RAM, el iPhone SE 2 llegaría con únicamente 3GB, poco en comparación con sus hermanos pero tres veces más que los que portó el iPhone 6 cuando se lanzó en su día. Además, este iPhone SE 2 tendría la ventaja de contar con el Apple A13 a bordo, por lo que se garantizarían unos años más de funcionamiento y actualizaciones.

Aprende Diseño, video o programación en CDMX

Lo que también buscaría este iPhone SE 2 es convertirse en el más económico de las nuevas generaciones de la marca. Esto debería situarlo por debajo de los 809 euros del iPhone 11 más básico. Recordemos que el iPhone SE original se lanzó en 2016 a un precio de 599 y 699 euros para sus dos versiones de almacenamiento, 16 y 64GB. Ya veremos qué ocurre si, como cuenta Kuo, este iPhone SE 2 ve la luz la próxima primavera.