GitLab ofrece sus planes de pago (hasta 99 USD al mes) gratis para proyectos open source y escuelas

Si una empresa está sabiendo aprovechar el momento, esa es GitLab. La plataforma para desarrolladores se ha plantado como la alternativa más fuerte a GitHub tras el anuncio de que este último sería adquirido por Microsoft por 7.500 millones de dólares.

Los desarrolladores han estado huyendo en hordas desde GitHub a GitLab, la misma empresa explica cómo ya han importado más de 100.000 repositorios en apenas un día tras el anuncio de GitHub, y este nuevo anuncio probablemente motive que se muevan más, pues ahora ofrecerán de forma gratuita sus planes Ultimate y Gold a proyectos open source y a las escuelas.

GitLab está viviendo quizás el mejor momento de su existencia y no parecen querer dejar pasar el momentum y con esta iniciativa buscan atraer incluso más desarrolladores a su plataforma y seguir creciendo.

Cualquier institución educativa calificada o cualquier proyecto con una licencia open source estándar pueden solicitar su licencia gratuita de GitLab Ultimate y Gold

 

Explican que, a partir de ahora cualquier institución cuyo propósito esté directamente relacionado con aprendizaje y/o entrenamiento por parte una institución educativa calificada, facultad o estudiante, podrá enviar un email a education@gitlab.com y enviar una solicitud de una licencia para usar sus servicios de pago de forma gratuita.

Esto no aplica para propósitos comerciales o profesionales con ánimos de lucro. Y, tampoco aplica para estudiantes de forma individual.

Background

 

Además de las escuelas, cualquier proyecto que use una licencia open source estándar y sea no-comercial, mientras no haya tenido ni tenga contribuidores que cobren, podrá también solicitar el servicio premium enviando su proyecto a la lista de GitLab Ultimate y Gold de proyectos open source.

Estos planes incluyen básicamente todas las funciones que un desarrollador necesita. GitLab Ultimate es un plan premium para usuarios que usan su propio alojamiento, mientras que GitLab Gold es una oferta SaaS primaria alojada en el sitio web de la empresa.

Además de ofrecer las funciones básicas de GitLab Core, los servicios del plan Starter y Premium, estos planes cuentan con características avanzadas de gestión y seguridad. Lo único que no darán gratis es soporte, pero lo ofrecen con un enorme 95% de descuento para estos casos: 4,95 dólares al mes.

 

Vía Genbeta

Por: GABRIELA GONZÁLEZ