La Inteligencia Artificial paga, algunos investigadores ganan más de 1 millón de dólares al año

Por: 

A estas alturas ya no es un secreto que los los expertos en IA son las nuevas estrellas de la tecnologíasus sueldos se han vuelto astronómicos y en gran parte es gracias a la gran demanda que existe y la escasez de talento en el sector.

Y para la muestra están los enormes salarios que cobraron algunos de los investigadores de OpenAI, la compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que fue fundada por Elon Musk en 2015, y que pagó casi 2 millones de dólares a un solo empleado durante 2016.

 En el New York Times explican cómo recientemente pudieron conocer gracias a la declaración de impuestos que hizo OpenAI, que en 2016 le pagaron a su principal investigador, Ilya Sutskever, más de 1.9 millones de dólares. Sutskever fue reclutado de Google, al igual que otro investigador llamado Ian Goodfellow, que a pesar de haber sido contratado ya en marzo de ese mismo año, ganó más de 800.000 dólares.
 

El resto de trabajos en tecnología mejor pagados no alcanzan los 200.000 dólares anuales

Un tercer nombre aparece también entre los expertos con sueldos astronómicos, el especialista en robótica, Pieter Abbeel, ganó 425.000 dólares a pesar de haberse unido a la empresa en junio de 2016.

En comparación con la IA, el resto de trabajos mejores pagados en el sector tech en Estados Unidos, no alcanzan los 200.000 dólares anuales, ni siquiera en San Francisco. Que no dejan de ser grandes sueldos con los que algunos solo soñarán toda su vida, pero que ponen aún más en perspectiva el nivel en el que está el experto en IA.

Más de 7 millones de dólares en beneficios salariales para sus 52 empleados en un solo año

OpenAI fue fundada en 2015 por Elon Musk y Sam Altman junto a otros grandes inversores que prometiron la inversión de cientos de millones de dólares. Su propósito dice ser investigar la Inteligencia Artificial para el beneficio humano, y desde el inicio contaron con un equipo de investigadores de primer nivel.

Durante su primer año en OpenAI gastaron unos 11 millones de dólares, y más de 7 millones de ese dinero se destinaron a los salarios y a otros beneficios de sus empleados. De los 52 empleados que tenían en 2016.

 

Vía: Genbeta

Photo by Alex Knight