Montones de fondos de pantalla para Apple Watch y tres maneras para personalizar las esferas

Que el Apple Watch es el dispositivo más personalizable de la manzana mordida es evidente. Muchos aún esperan la apertura de una App Store de esferas que permita a desarrolladores crear las suyas para ir un paso más allá, pero Apple aún no lo permite. Mientras tanto y aunque no es lo mismo, hay varias maneras que permiten tener un Apple Watch diferente a las combinaciones que vienen de serie.

 

Selección de fondos de pantalla para Apple Watch

Es curioso, pero nunca me había parado a pensar en ello. Así como en el iPhone es más cotidiano buscar nuevos fondos de pantalla, con el Apple Watch siempre me he conformado con personalizar las esferas que vienen de serie.

En mi búsqueda de nuevos fondos de pantalla, me he topado con varios sitios web en los que se recogen cientos de ellos. Google nos ayudará a encontrarlos con cierta facilidad, aunque no tanta como ocurre con un smartphone. Como veremos más adelante, es mejor buscar fondos para Apple Watch que encajen con sus peculiaridades.

Mi primera parada fue la web AppleFaces. Esta web hace bastante sencillo encontrar esferas que vayan a juego con tu correa y que además encajen con la propia disposición de las esferas. Casi todos sus diseños tienen este punto en cuenta, lo cual es bastante importante. Si eliges cualquier foto, corres el riesgo de que no se vea bien la fecha y hora.

Encontrar fondos de pantalla para el Apple Watch no es tan sencillo como para el iPhone

Por alguna razón que desconozco, Pinterest también cuenta con varias recopilaciones de esferas. De todas las que he encontrado, me quedo con dos. En esta tenemos hasta 62 fondos para Apple Watch, donde destacan varias de superhéroes, logos de grupos musicales y de Apple. Y en esta otra hay varias de Star Wars y otros personajes Disney, además de otros fondos hasta llegar a 221.

Por lo que he probado en los últimos días, no he encontrado ninguna app de iOS que tenga fondos especialmente adaptados para la pantalla del Apple Watch. Sí, hay algunas que los ofrecen, pero no están pensados para mostrar bien la hora y por eso he acabado recurriendo a las otras fuentes.

Tres formas de crear una esfera personalizada

Una vez que tenemos el fondo de pantalla para nuestro Apple Watch, llega el momento de configurarlo. Para ello, tendremos que guardar la foto o archivo en el carrete y seguir estos pasos:

  • Abre Fotos en el iPhone que está enlazado con tu Apple Watch.
  • Con la imagen seleccionada, toca en Compartir y elige Crear esfera.
  • Aquí se te presentarán dos opciones: Esfera Fotos o Esfera Caleidoscopio. Elige la que quieras y configúralo a tu gusto.

Con el primer tipo de esfera, podrás colocar la fecha y hora arriba o abajo, así que tenlo en cuenta a la hora de buscar una imagen que encaje bien. El caleidoscopio es una novedad de watchOS 4 mediante el que tendrás una imagen que se mueve como ocurre cuando miras con este cachivache.

El resultado puede ser bastante chulo cuando utilizas una figura geométrica de colores vivos como la del ejemplo. Y, por último, tenemos los GIFs. Con un GIF puedes tener también una imagen en movimiento en la esfera de tu Apple Watch, tal y como nos mostró nuestro compañero Cristian hace poco. Perfecto para tener cualquier meme en tu muñeca.