Nace una revista realizada con realidad virtual

ReseVred es el título de una nueva revista digital de información general que utiliza tecnologías de realidad virtual. Se trata de un desarrollo español que permite acceder desde el móvil a noticias de actualidad en 360º a través de una aplicación gratuita y unas gafas de realidad virtual.

La aplicación ReseVred ya está disponible en Google Play y en Oculus Store para Samsung Gear VR. También puede accederse a ejemplos de los contenidos que se emiten en 360º desde ReseVred.com, el portal de la aplicación ReseVred. La aplicación se instala en el teléfono y se visualiza a través de unas gafas de realidad virtual "y transporta a los espectadores allí donde se produce la acción con una fuerte experiencia inmersiva que va mucho más allá de la experiencia tradicional de visualizar contenidos por internet o a través de un televisor", señala Julio Izquierdo, director de ReseVr

La aplicación ReseVred presenta noticias grabadas en 360º y calidad 4K – UHD con una tecnología propia y única que, aseguran sus responsables, “impide las malas experiencias de visualización y cortes al estar reproduciendo los videos a tanta calidad. Gracias a la combinación de algoritmos y de un reproductor propio, el Adaptive FOV, la aplicación ReseVred optimiza el ancho de banda disponible de la conexión del smartphone del usuario sin llegar a reducir la calidad del video, debido a que el campo de visión del espectador siempre se muestra en alta calidad”. El contenido está integrado por noticias, entrevistas, reportajes, eventos, etcétera.