Nueva temporada de Black Mirror tendrá episodio interactivo

quinta temporada de black mirrorFoto: Netflix

Después de mucho tiempo, al fin tenemos noticias sobre la quinta temporada de Black Mirror. Además de una posible fecha de estreno, lo que más llama la atención es que tendremos un episodio interactivo.

Después de ver esta serie, uno ya no puede sentirse tranquilo con cualquier cosa tecnológica. El show se ha caracterizado por generar una sensación de desconcierto y paranoia, sin importar qué episodio mires. Pero ahora, para la quinta temporada de Black Mirror, todo se pondrá más interesante.

La última vez que vimos algo de esta serie fue a finales de 2017. Los nuevos episodios comenzaron a producirse a inicios de 2018 y todavía siguen en filmación. Pero Bloomberg reporta que esta quinta temporada de Black Mirror saldrá en diciembre. Lamentablemente no sabemos qué día, pero recordemos que la pasada salió el 29 de dicho mes. Así que podría repetir el patrón y liberarse en esos días.

Sin embargo, lo más interesante de la quinta temporada de Black Mirror es que tendrá un episodio tipo “elige tu propia aventura”. Es decir, podrás interactuar con la historia y tomar decisiones que serán clave para el desarrollo de la trama y el destino del protagonista.

 

Un nuevo futuro con la quinta temporada de Black Mirror

Este capítulo de la quinta temporada de Black Mirror será el primer gran intento de la plataforma por introducir series interactivas. Este tipo de acciones son muy comunes en videojuegos, pero ahora Netflix combinará esa narrativa con el de la televisión tradicional.

Sin embargo, la plataforma ya usó este formato en la serie infantil El Gato con botas: atrapado en un cuento épico. Ahí, los niños tienen la posibilidad de elegir entre varias opciones mientras se desarrolla la historia.

 

Pero en la quinta temporada de Black Mirror esa posibilidad llegará a una serie diseñada para adultos. Habrá que ver qué tan bien reaccionan los espectadores ante este nuevo diseño que requiere más participación del usuario.

 

Curso de Modelado y animación 3D

 

Sobre todo porque el episodio de la quinta temporada de Black Mirror no será lo único de la plataforma con ese formato. Se reporta que la compañía tiene pensado lanzar más proyectos de este tipo en el futuro próximo.

Vía Chilango